¡¡Gracias por elegirnos como un canal más para tus ventas!!

Estamos honrados de que nos elijas y esperamos poder ser claros en el detalle de como configurar tus productos, precios, fotos, promociones entre otras cosas para poder vender en nuestra plataforma.

En la siguiente Guía encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes que se te pueden presentar, pero si tienes algún problema no dudes en consultar nuestra mesa de ayuda [email protected]

FAQs Comercios

¿Qué necesito para dar de alta mi comercio a Buggy?

Al momento de adherir tu comercio a Buggy te vamos a solicitar que completes el formulario que encontrarás en nuestra página web www.buggy-app.com, junto con la siguiente información:

  • Nombre, teléfono y mail de contacto.
  • Nombre de tu comercio y razón social.
  • Constancia de CUIT de tu comercio.
  • Una imagen con el Logo de tu comercio.
  • Localidad y dirección donde está ubicado tu comercio.
  • El rubro de tu comercio
  • Alcance de tu comercio
Una vez que mi usuario fue dado de alta, ¿puedo modificar mis datos?

Si, puedes modificar cualquiera de tus datos contactándote con mesa de ayuda [email protected] y los cambiaremos a la brevedad.

¿Qué proceso sigo para adherirme a Buggy?

Buggy te solicitará por mail que firmes digitalmente el formulario de “SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO” que AUTORIZA a BeTheDriver S.A.S a efectuar el débito correspondiente de tu Caja de Ahorro, Cuenta Cte., Cuenta Virtual o Tarjeta de Crédito, para aplicar el pago de los servicios del MarketPlace de BUGGY.

Una vez que firmes el acuerdo, deberás enviarlo por mail, junto a la constancia de CBU o fotos del frente y dorso de tu tarjeta de débito o crédito dependiendo del medio de pago elegido.

Cuando recepcionamos esta información, tu cuenta estará activa en las próximas 24hs. y te enviaremos por mail la Guía Básica del Usuario Comercio.

¿Cómo firmo el formulario de “SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO?

Pasos para firmar un PDF:

  1. Abra el documento PDF o formulario que desea firmar.
  2. Haga clic en el icono de firma en la barra de herramientas. También puede seleccionar Herramientas > Rellenar y firmar o hacer clic en Rellenar y firmar en el panel derecho.
  3. Aparece la herramienta Rellenar y firmar. Haga clic en Rellenar y firmar.
  4. Los campos de formulario se detectan automáticamente. Pase el ratón por encima de un campo para que se muestre un cuadro verde. Haga clic en cualquier parte del cuadro verde; el cursor se situará en la posición correcta de forma automática. Escriba el texto con el que quiere rellenar el campo.
  5. Haga clic en el icono Firmar de la barra de herramientas y elija si desea agregar su firma o simplemente sus iniciales. Si ya ha agregado firmas o iniciales, estas se muestran como opciones entre las que elegir.
  6. Si ha añadido una firma o simplemente las iniciales, elija las opciones de Firma y haga clic en el punto del PDF en el que desee agregar su firma. Vaya al paso siguiente.

    Si es la primera vez que firma, aparecerá el panel de Firma o de Iniciales. A continuación se muestra un ejemplo del panel Firma.

    1. Texto: escriba su nombre en el campo. Puede elegir entre una pequeña selección de estilos de firma; haga clic en Cambiar estilo para ver un estilo diferente.
    2. Dibujo: dibuje su firma en el campo.
    3. Imagen: busque y seleccione una imagen de su firma.
    4. Guarde la firma: cuando esta casilla de verificación está seleccionada y se inicia sesión en Acrobat Reader o Acrobat, la firma agregada se guarda con seguridad en Adobe Document Cloud para su reutilización.

      Haga clic en Aplicar y, a continuación, haga clic en el lugar del PDF donde desea colocar la firma o las iniciales. Guarde el documento y adjuntarlo al mail Buggy junto a la constancia de CBU o frente y dorso de su tarjeta de débito o crédito dependiendo del medio de pago elegido.

¿Una vez que realice ventas, puedo modificar las descripciones de los productos? ¿cómo afecta esto mis reportes?

Las modificaciones a las descripciones no afectan las ventas, sino que afectan lo que muestra la app BUGGY al momento de la búsqueda de artículos. Los reportes son por Nombre del artículo.

¿Una vez que realice ventas, puedo modificar las descripciones de los productos? ¿Cómo afecta esto mis reportes?

El domicilio de facturación debe ser comunicado en el Formulario de “SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO” y debe coincidir con la inscripción ante AFIP. Puede o no coincidir con el domicilio del comercio, que será el que se configura en el sistema de gestión BUGGY.

¿Puedo establecer un mínimo de compra para un pedido?

Sí, puedes establecer un mínimo de compra para un pedido desde nuestro panel web comercio.

¿Puedo cargar masivamente productos y precios?

Si, puedes cargar masivamente productos o actualizar sus precios desde nuestro panel web comercio, siguiendo los pasos detallados en la Guía Básica Usuario Comercio.

¿Qué son las promociones? ¿Cómo formo partes de ellas?

Hay 3 tipos de promociones de las que puedes participar en Buggy:

  • HOME: Son promociones a las que se adhieren varios comercios y salen en la pantalla de inicio de la app. Ejemplo: 4×3 en Perfumerías. En caso de querer participar, comunicarse con [email protected]
  • CATEGORÍA: Son promociones a las que se adhieren varios comercios dentro de una categoría. Ejemplo: Lunes de 2×1 en Hamburguesas. En caso de querer participar, comunicarse con [email protected]
  • PROMO PROPIA: Las promociones propias son autogestionables. Puedes encontrar esta opción en el menú Stock y dentro de ésta, en Artículo en la cual podremos registrar como nuevo artículo una promo. Ejemplo: 2 pizzas por $400 y darle un orden de aparición mayor en la app.
¿Cómo definir el alcance de mi delivery?

La zona de envió se determina como una circunferencia alrededor de tu comercio, una vez te halles adherido a Buggy te preguntaremos qué radio de alcance deseas para tu comercio. Podrás modificarlo en cualquier momento comunicándote con la mesa de ayuda [email protected]

¿Cómo configurar los horarios de delivery de mi comercio?

Puedes establecer tus horarios de delivery desde nuestro panel web comercio para que figuren los estados Abierto/Cerrado en la app. Además, puedes cerrar tu comercio con un solo click en caso de ser necesario.

¿Cómo establezco mis costos de envío?

Puedes establecer el costo de envío en cualquier momento desde tu panel web comercio.

El comercio podrá configurar el monto que se trasladará al cliente, pudiendo trasladar el total o un monto específico, o bien, el comercio podrá absorber el costo total del envío.

Como configurar el plazo de entrega de un producto (plazo a acordar con el comercio)

La app Buggy maneja el standard de una entrega de 30 a 60 minutos. En caso que el comercio quiera configurar un nuevo tiempo de envío, puede autogestionarlo ingresando en Mantenimientos / Mantenimiento de ventas / Configuración horarios y envíos sucursales y luego agregar el horario a configurar.

¿Cómo cancelar un pedido y comunicarle al cliente los motivos de la cancelación?

Para realizar esto debe ingresar a Ventas / Ventas por otras plataformas. Esta sección del sistema de gestión del comercio le permite gestionar todos los pedidos y cancelarlos de ser requerido.

El comercio puede utilizar el canal de chat y los mensajes push para comunicarle al cliente los motivos de cancelación.

¿Qué notificaciones con el usuario vienen preconfiguradas y cuales debería configurar el comercio?

El comercio puede utilizar el canal de chat para comunicarse con el usuario. Ver Guía Básica del Usuario Comercio.

¿Cómo defino los medios de Pago aceptados?

Buggy funciona con dos métodos de pago: Efectivo y Tarjeta de débito y/o crédito.
Para poder operar con Tarjetas de débito / crédito tienes que poseer una cuenta en Mercado Pago.

  • Paso 1: Ingresar a tu cuenta MercadoPago o crearla en caso de que no la tengas.
  • Paso 2: Buscar este y hacer click sobre el link que proveemos: https://www.mercadopago.com.ar/developers/panel/credentials
  • Paso 3: copiar el texto de las Credenciales que figuran en pantalla y enviarnos por email.
  • Paso 4: Comienza a Bugguear!
¿Si tengo problemas técnicos donde puedo comunicarme?

Puedes contactarte por medio de nuestro mail de soporte técnico: [email protected] a través del cual resolveremos tus dudas e inconvenientes.

¿Cómo veo los reportes y qué información está disponible?

El Panel principal de control permite obtener distinta información sobre el sistema en forma gráfica.

Para esto se debe de ingresar en BackOffice / Panel principal. Existen 8 Indicadores básicos que describen el funcionamiento del negocio. Esta información es configurable y adaptable a la necesidad del negocio.

En caso de necesitar un indicador distinto a los provistos, por favor comunicarse a [email protected] y dar una descripción del nuevo requerimiento.

Asimismo, el comercio también puede crear sus gráficos personalizados. Permite obtener distinta información sobre el sistema en forma gráfica. Para esto se debe de ingresar en BackOffice / Gráficos personalizados

¿De qué forma me notifican que tengo un pedido o que se realizó una venta?

Sonará un beep en el sistema y se refresca la grilla cada n segundos con los pedidos y sus estados. El último aparece primero.

Para esto tiene que estar abierto el sistema de gestión, sección Ventas – Ventas por otras plataformas. También se puede optar por activar la notificación vía email para aquellos comercios que manejan menor cantidad de pedidos.

Si tengo más de una sucursal, ¿cómo se administran? ¿Cuántos usuarios debería dar de alta? ¿Cómo determino desde qué sucursal se hacen los envíos? ¿Puedo ver sus números consolidados?

Buggy es un sistema que se maneja por número de CUIT. Es decir, en caso de que un comercio tenga varias sucursales con un mismo CUIT, se manejará una ÚNICA cuenta Buggy, y se configuran las diferentes sucursales en el sistema. Ver Guía Básica del Usuario Comercio.

Por el contrario, en caso de tener un CUIT diferente, cada CUIT será una cuenta BUGGY. La gestión de la misma será la misma que la de la casa matriz.

El comercio puede definir, configurando en el sistema, si quiere distribuir o enviar desde una sucursal diferente de la casa matriz. Ver Guía Básica del Usuario Comercio.

Los números sólo se pueden ver de manera consolidada solo sí las sucursales cuentan con un mismo número de CUIT. De lo contrario, los números se verán por sucursal.

¿Qué hacer en caso de que mi usuario y contraseña no funcionen?

A través de la app BUGGY hay un botón que permite recuperar tu contraseña ingresando tu email.

A su vez, puedes comunicarte con nosotros a través de [email protected] o [email protected] si eres un usuario final.

¿Cómo doy de baja a mi usuario?

Si por algún motivo quieres darte de baja de nuestros servicios por favor contacta con soporte técnico [email protected] o a través de www.buggy-app.com, formulario de contacto.

¿Olvidé mi usuario y contraseña, como recupero mis datos?

Si en algún momento olvidas tu usuario o contraseña para acceder al panel web del comercio podrás recuperarlos contactando con soporte técnico [email protected]

FAQs Usuarios Finales

¿Qué es Buggy?

Miles de comercios al alcance de tu mano y una solución tecnológica de comercio electrónico para que puedas comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios vía Internet.

  • PRÁCTICO, SEGURO Y SIN COSTO ADICIONAL
  • EVITÁ LLAMADAS TELEFÓNICAS Y LÍNEAS OCUPADAS
  • CLUB DE BENEFICIOS
  • RECIBÍ TUS PEDIDOS DÓNDE QUIERAS
  • PAGÁ CON TU MEDIO DE PAGO PREFERIDO
  • ENCONTRÁ MILES DE COMERCIOS AL ALCANCE DE TU MANO
¿Cómo hago un pedido? ¿Debo estar registrado?

Ingresa tu ubicación y selecciona el comercio que tengas en mente. A su vez puedes seleccionar la categoría de comidas de tu preferencia o los restaurantes con descuentos activos, asimismo para cualquiera de las categorías de comercios que manejamos. Selecciona del menú el o los platos que deseas recibir y agrégalos al pedido. Luego confirmá tu compra.

Para finalizar y confirmar el pedido debes estar registrado. Puedes hacerlo haciendo login a través de la app ingresando los siguientes datos: Nombre, Apellido, Email y Contraseña.

Verifica tu dirección, agrega notas adicionales como “a 50 metros de la pastelería” y presiona “Confirmar Orden”. Buggy envía el pedido al comercio, quien en ese instante comienza a prepararlo. Revisa tu correo electrónico por notificaciones y actualizaciones de horario de entrega. El comercio entregará en la ubicación seleccionada el pedido realizado.

¿Es gratis comprar en Buggy?

Sí. Totalmente gratis. Realizar un pedido no tiene costo adicional al que se abona al comercio.

¿Qué tipo de comercios puedo encontrar en Buggy?

Actualmente podrás encontrar comercios agrupados en las siguientes categorías:

  • Comida (Ejemplo: Restaurantes)
  • Salud y belleza (Ejemplo: Farmacias)
  • Tiendas (Ejemplo: Indumentaria)
  • Mercados (Ejemplo: Supermercados)
  • Hogar (Ejemplo: Ferreterías)
  • Deco (Ejemplo: Casas de decoración)
  • Bebidas (Ejemplo: Vinoteca)
¿Qué puedo hacer si mi comercio de preferencia está cerrado?

Buggy trabaja con geolocalización y alcance. Es decir, si tu comercio de preferencia está cerrado, nuestra app te mostrará comercios de cercanía de acuerdo a la categoría seleccionada.

¿Cómo hago para acceder a descuentos y promociones especiales?

En la pantalla principal de buggy (HOME) podrás ver los comercios adheridos a una promo especial. Lo mismo ocurre con las promos de una categoría específica, por ejemplo Pizzas. Por último, si sos fan de un comercio en particular, una vez que ya lo hayas seleccionado, dentro del listado de sus productos, podrás ver las promos que éste tiene para ofrecerte.

¿Se puede ordenar bebidas?

Sí. Puedes acceder a todas las opciones del menú que el restaurante ofrezca. Debes ser mayor de 18 años para poder ordenar bebidas alcohólicas.

¿Cuánto cuesta el envío?

El precio de nuestro servicio se basa en la distancia: cuanto más cerca, más barato.

Si realizas un pedido en uno de los establecimientos disponibles en la aplicación, podrás ver el precio del artículo de antemano. Hay unos gastos de envío preestablecidos en función de nuestro acuerdo con el establecimiento en cuestión, que puedes consultar haciendo clic en el establecimiento. Por consiguiente, sabrás el coste total del servicio antes de confirmar el pedido.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los métodos de pago dependen de cada comercio adherido a Buggy, por lo que podrás verificar esta información en sus respectivos perfiles.

Pago en la entrega:

  • (i) Pago en efectivo: En la página de confirmación podrás indicar el monto exacto con el que vas a pagar para que el repartidor llegue con el cambio justo.
  • Pago Online (tarjeta de crédito o débito): Cuando elijas realizar el pago online: (i) Podrás cargar una tarjeta de crédito o débito para abonar el monto del pedido. Esta información es gestionada de forma segura; tus datos no son almacenados en Buggy. (ii) O podrás seleccionar una tarjeta de crédito o débito que hayas cargado previamente.

    En cualquiera de los dos casos, el monto se descuenta al realizar el pedido. En caso que posteriormente el pedido sea cancelado -ya sea por Buggy, por el usuario o por el comercio-, Buggy procesa la devolución al instante, pero el reintegro efectivo depende de los tiempos estipulados según las políticas de cada institución emisora de la tarjeta.

    En el detalle de la transacción podrás verificar la información completa del pago.

    Si tienes dudas respecto al pago online puedes comunicarte con nuestro equipo de Atención al Cliente al mail [email protected]

¿Es seguro comprar por Buggy?

Buggy cuenta servidores de última tecnología para la recepción de órdenes y el registro seguro de información. Toda la información recibida es confidencial. A su vez nuestro centro de atención al cliente está siempre disponible para asegurar que los pedidos sean enviados correctamente.

¿Como devuelvo un pedido?

Nosotros nos encargamos de conectar tus pedidos con los comercios. Para cualquier devolución o reclamación relacionada con los productos, es preciso contactar directamente con el establecimiento.

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

Puedes cambiar tu número de teléfono de contacto en la información de tu perfil. Tras confirmar, se cambiara tu número de teléfono.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de e-mail?

Puedes cambiar la dirección de e-mail asociada a tu cuenta en la información de tu perfil. Una vez actualizada, recibirás una alerta de verificación. Tras confirmar, se cambiara tu e-mail.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Puedes cambiar la contraseña asociada a tu cuenta en la información de tu perfil. Una vez actualizada, recibirás una notificación. Tras confirmar, se cambiará tu contraseña.

Quiero cancelar mi pedido, ¿se me cobrará por la cancelación?

Puedes cancelar los pedidos, pero se pueden aplicar cargos por cancelación.

Pedidos relacionados con comida: se te cobrará un importe según los factores siguientes:

  1. (Si el establecimiento ya ha aceptado y ha comenzado a preparar el pedido, se te cobrará el precio de los productos.
  2. Si ya se ha asignado un repartidor al pedido, se te cobrará un cargo por cancelación.
  3. Si el establecimiento ya ha aceptado y ha comenzado a preparar el pedido, y ya se ha asignado un repartidor para entregarlo, se te cobrará el precio de los productos y un cargo por cancelación.
  4. Si el repartidor llega al punto de entrega y completa el pedido, se te cobrará el precio de los productos y los gastos de envío. Ten en cuenta que los pedidos relacionadas con comida no se pueden devolver.

Pedidos no relacionados con comida: puedes cancelar un pedido de forma gratuita hasta que un comercio acepte tu solicitud. La comunicación con el comercio será fluida para completar la cancelación.

¿Y si tengo que modificarlo?

Si quieres modificarlo solo tienes que ponerte en contacto con tu comercio. En cuanto aceptan tu pedido, ambos tenéis vuestros teléfonos para resolver cualquier duda que pueda surgir del modo más eficaz.

El pedido que me han traído no es lo que quiero, ¿qué hago?

¿Qué ha pasado? ¿Corresponde a la descripción que hiciste del producto? Nos gustaría que nos lo comunicaras para evitar situaciones como esta en el futuro. Por otro lado, cualquier devolución o queja sobre el producto se realizará directamente en el comercio local por parte del consumidor, sin Buggy como intermediario.